El Rodillo

MISIÓN

Fomentar y desarrollar el fútbol competitivo y formativo a través de un modelo de gestión orientado a la excelencia y mejora continua, asegurando la sostenibilidad financiera del club y manteniendo un compromiso permanente con la comunidad, la cultura y el deporte.

VISIÓN

Ser un referente institucional a nivel nacional e internacional, reconocido por su calidad y profesionalismo en la formación de jugadores/as con alta proyección y por su excelente desempeño en campeonatos y competencias en las que participe.

RESEÑA

El Club Técnico Universitario se fundó como tal un 26 de marzo de 1971, nace en el Alma mater de los ambateños La Universidad Técnica de Ambato. Para 1978, El Rodillo Rojo debuta en el Torneo Nacional y obtiene un Subcampeonato. En 1980 junto a Ernesto Guerra llegan a Machala a disputar la final contra Barcelona donde obtiene su segundo subcampeonato.

ÉPOCA GLORIOSA

El año de 1977 con Juan Araujo como nuevo director técnico, grandes jugadores, el apoyo de la Universidad y un gran equipo de dirigentes le regalan a nuestra ciudad una importante fiesta, un baño en la pileta de la Cumandá y una gran caravana desde Quito, cuando el 5 de diciembre de 1977 logra una importante victoria por 1x 0 ante el Deportivo Quito, estos fueron los actos que saludaron el triunfo de Técnico Universitario y su ascenso al fútbol grande, era ya dueño de la serie “A”.


Llegaría 1978, Técnico juega en la serie “A”, pero existían dudas hasta donde sería capaz de llegar o se tendría un equipo sube y baja, pero la realidad fue diferente, el trabajo honesto, sincero, desinteresado y humilde de todo el equipo.


Uruguay, Montevideo y el estadio Centenario fueron el destino de la primera incursión en Copa Libertadores, los resultados no fueron buenos, pero lo que se aprendió fue importante.


En 1979 Técnico logra un cuarto puesto y sigue siendo protagonista. En el año 1980 llega Ernesto Guerra como entrenador del equipo, se arma un buen conjunto y se logra nuevamente el vicecampeonato, otro sorbo de Copa Libertadores de América, el destino en esta ocasión era el altiplano, Bolivia el país y los equipos The Strongest y Jorge Wilstermann.